Salutem Lux 02

Salutem Lux 02

Salutem Lux, es una empresa dedicada a la producción y distribución de productos 100% naturales, saludables y frescos. Las líneas de negocio se definen en la distribución de productos directos desde la huerta ecológica; elaboración de comida y preparados veganos, su venta en ferias, mercados, y eventos; la elaboración, distribución y comercialización de zumos y batidos 100% naturales, mediante recetas y fórmulas propias, elaboradas con un objetivo saludable y con características funcionales; totalmente libres de de aditivos y conservantes.

La empresa detecta un muy mal funcionamiento de su antigua identidad visual, lo que repercute en el desarrollo del negocio produciendo un lento crecimiento y expansión de la empresa.

 

La antigua imagen de marca, presenta muchas dificultades que provienen, entre otros aspectos, de la incongruencia estilística, y la poca calidad gráfica.

 

Se decide analizar la marca, sus lineas de negocios, y sus campos de expansión. Asimismo se asume la necesidad de plantear una nueva identidad visual, que sea capaz de adaptarse a las distintas líneas de desarrollo de productos y servicios ofrecidos, y posibilidades futuras.

Para los batidos y zumos, se decide respetar la antigua denominación o nombre de cada producto, ante la necesidad de tener una identificación y un factor diferencial entre ellos. Los productos son elaborados con recetas magistrales propias, desarrolladas mediante la investigación de la combinación de frutas, vegetales y semillas, para obtener un producto 100% natural, sin químicos, conservantes y aditivos, saludables y con una funcionalidad específica.

 

Los puntos necesarios a tener en cuenta el diseño de la etiqueta fueron, destacar la característica diferencial del producto, mediante su nombre y especificando su funcionalidad; destacar que es un producto 100% natural y que se trata de un zumo o batido; exponer los ingredientes del producto de forma clara, ya que las combinaciones resultan novedosas, no comunes, y despierta la curiosidad en el consumidor.